Normas y requisitos

Yoga es en sí disciplina. Aquí verás las normas de obligado cumplimiento para el curso, así como el material que necesitas para comenzar.


Material Necesario:

Libros de texto

Shrimad Bhagavad Guita: Diálogos con lo Eterno. Swami Sivananda. Ed. Librería Argentina.

Esta es la versión de la Bhagavad Gita que utilizaremos durante todo el curso, con los comentarios de Sri Swami Sivananda.

 

El Nuevo Libro del Yoga. Ed. Integral.

Editado por los centros de Yoga Sivananda, este es el perfecto libro de texto para el aspirante a profesor de Yoga.



Uniforme

El curso requiere del uso de uniforme, tal como se viene haciendo desde tiempos antiguos en el Yoga Clásico. El uniforme consiste en una camiseta blanca y un pantalón blanco. Las prendas no tienen que ser de un estilo o una marca determinados, pero es importante que sean cómodos para la práctica y austeros.

 

Se permite (siempre en color blanco):

  • Camiseta de manga larga
  • Camiseta de manga corta
  • Camista de tirantes
  • Pantalón largo
  • Pantalones Harem, thai, etc.
  • Pantalón corto no más alto del muslo.

 

Otro Material

Para comenzar el curso necesitas:

 

  • Tu propia esterilla de Yoga
  • Cojin o zafu de meditación
  • Un chal para meditar
  • Un cuaderno y bolígrafo o lápiz.
  • Una taza para las infusiones

Material que entregaremos con el curso (y no necesitas comprar):

  • Los apuntes de cada materia
  • El cancionero con los kirtans y mantras de KrishnaKali
  • Una mala o rosario de meditación


Normas de comportamiento

1.       El curso debe tomarse en su totalidad. Toda falta de asistencia a cualquiera de los seminarios deberá recuperarse. Dicha medida es necesaria para la buena salud y correcto desempeño del curso.  El alumno que se ausente de uno de los retiros deberá pagar  la tarifa completa para el buen mantenimiento de los gastos, y deberá abonar también el seminario de recuperación. El importe de cada retiro debe pagarse íntegro.

 

2.       La primera meditación comienza a las 07:00h en punto. La meditación y la disciplina son vitales en el correcto desarrollo del curso. Así, los alumnos tienen la obligación de llegar diez minutos antes para no interrumpir la práctica. Cuatro rupturas de esta norma por parte del alumno contarán como una falta completa.

 

3.       El alumno no podrá ausentarse de ninguna de las clases durante el retiro excepto en caso de fuerza mayor, para lo cual deberá pedir permiso al profesor  y justificar la ausencia.

 

4.       Durante todas las clases no está permitido apoyar la espalda en la pared. Uno debe sentarse en asana el mayor tiempo que le sea posible.

 

5.       Uno no debe sentarse extendiendo las piernas hacia el profesor o hacia el altar. Si no tiene más remedio que hacerlo, el alumno cubrirá sus piernas con una manta o toalla.

 

6.       No se permite levantarse de las clases excepto en caso de fuerza mayor, para lo cual se pedirá permiso tratando de no interrumpir al profesor.

 

7.       El curso KrishnaKali Yoga Ashram se basa en las enseñanzas y tradición del Yoga de Síntesis de Sri Swami Sivananda, y por tanto, para su máximo aprovechamiento, se espera de los alumnos que durante los retiros se ciñan a la práctica de las materias impartidas en la manera que los profesores las enseñan.

 

8.       Se prohíbe terminantemente introducir comida no vegana en las instalaciones. La comida que se consuma en estos lugares no puede contener carne, pescado, lácteos ni huevo, en orden de cumplir el precepto del Ahimsa o No Violencia. Asimismo también se prohíbe el tabaco o las bebidas alcohólicas.

 

9.       Cada alumno se hará responsable del orden de sus objetos personales, para mantener la armonía en la sala, evitando dejar cuadernos, tazas, etc tirados por el suelo o desordenados.

 

10.   Se prohíben todos los dispositivos electrónicos durante las clases, ya sean teléfonos, tabletas gráficas u otros aparatos.

 

11.   Para cualquier excepción en alguno de los puntos anteiores se deberá pedir permiso a los profesores y justificar la necesidad de ello.