El Curso



Formación en Yoga y Vedanta


El curso de Yoga KrishnaKali Yoga Ashram está estructurado en dos módulos de 10 meses de duración cada uno, más tres retiros especiales en verano, en la naturaleza. Los retiros son impartidos durante un fin de semana al mes. Durante el transcurso de los retiros se tratarán todos los temas esenciales de la teoría y práctica del Yoga y la filosofía clásica de India.


A quién va dirigido este curso:

 

El curso de Yoga KrishnaKali se dirige esencialmente a los ávidos buscadores de la verdad. Para aquellos que busquen simplemente un título de profesor de yoga o un trabajo, tal vez este no sea su curso. Cualquiera que desee profundizar en la práctica del Yoga, la meditación y la tradición cultural védica es bienvenido a los retiros. La cualificación no se mide en este curso por las horas trabajadas o el conocimiento teórico, sino por el grado de evolución del aspirante espiritual. Nuestra convicción es que el Yoga, para ser tal, debe convertirnos en seres morales. El Yoga nos ha de hacer mejores personas, o no será Yoga.

Sin embargo, aquel que complete todos los retiros y así lo desee, recibirá un título de KrishnaKali Yoga Ashram que lo cualificará para impartir clases de Yoga. En total el curso consta de 500 horas, que serán certificadas al alumno junto con los temas impartidos. Para saber sobre las leyes del Yoga y sus implicaciones en la enseñanza en España, visita nuestra declaración de principios.
 


Retiros sueltos

 

KrishnaKali Yoga Ashram te da la opirtunidad de asistir a retiros ocasionalmente, sin necesidad de tomar el curso completo. Si tienes interés por el Yoga Clásico, necesitas conectar de vez en cuando con la vida espiritual, o deseas avanzar en tu crecimiento personal, pero no puedes o no deseas involucrarte en un curso en su totalidad, puedes apuntarte a un solo retiro, o venir de vez en cuando. únicamente es necesario reservar con una semana de antelación. Para saber más, escríbenos sin compromiso.

Temas

Se cubrirán todos los aspectos básicos del Yoga, Hatha, Karma, Bhakti, Jñana, filosofía, Escrituras, mantras, prácticas ascéticas y rituales.
En el aspecto del Hatha cubriremos los aspectos de Asana, pranayama, mudra y Bandha, con clases de docencia para aprender los aspectos fundamentales de cada postura.
Para conocer la estructura y temario del curso en profundidad, puedes verlo aquí.