El Curso

Filosofía del  Yoga y Vedanta

 

El curso de filosofía del Yoga y Vedanta está estructurado en seminarios temáticos mensuales durante seis meses más un retiro en la naturaleza en el mes de julio. Durante su transcurso  se tratarán los textos más esenciales de la filosofía del Yoga y del Vedanta, y se realizarán prácticas de Yoga, mantras y otras actividades.


A quién va dirigido este curso:

 

 

Te interesa realizar este curso si:

 

 

  • Eres profesor de Yoga pero sientes que necesitas completar tu formación.
  • Quieres profundizar en la filosofía del Yoga y del Vedanta.
  • Has tratado de aprender por tu cuenta filosofía védica pero te has encontrado obstáculos de comprensión o términos demasiado complejos.
  • Quieres reconectar con tu práctica de Yoga y encontrar una forma de vida más serena y espiritual.
  • Te interesan los rituales, religión y espiritualidad hindúes.
  • Quieres recibir enseñanza tradicional de personas que la practican y no solamente teoría académica.

 

Aunque no es un curso de formación reglada aquellos que completen los siete seminarios recibirán un título acreditativo de sus estudios y una certificación de horas si así lo desean.

 

 


Seminarios sueltos

 

KrishnaKali Yoga Ashram te da la opirtunidad de asistir a seminarios ocasionalmente, sin necesidad de tomar el curso completo. Si tienes interés por el Yoga Clásico, necesitas conectar de vez en cuando con la vida espiritual, o deseas avanzar en tu crecimiento personal, pero no puedes o no deseas involucrarte en un curso en su totalidad, puedes apuntarte a un solo seminario, o venir de vez en cuando. Únicamente es necesario reservar con una semana de antelación. Para saber más, escríbenos sin compromiso.

Temas

 

Durante el curso veremos los textos principales de la filosofía del Yoga y el Vedanta.  El Yoga se divide en diferentes ramas de estudio, tales como Jñana (conocimiento discriminativo), Bhakti (devoción), Karma (acción desinteresada) y Raja (comprensión e interiorización de la mente). En los diferentes seminarios veremos cada uno de estos aspectos a través de sus Escrituras más relevantes. Esto incluye los Yoga Sutras de Patañjali, la Bhagavad Gita y otros textos relevantes, pero también Escrituras menos extendidas como las Upanishads, los Puranas y otros. Durante los seminarios recibiremos también clases de asanas para mantener una práctica viva  y  activa.

 

Para conocer la estructura y temario del curso en profundidad, puedes verlo aquí.