KrishnaKali Yoga Ashram

KrishnaKali Yoga Ashram es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción  de las prácticas espirituales del Sanatana Dharma o hinduismo en España, así como del Yoga visto como uno de los caminos espirituales de la tradición védica.

 

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con número de registro: 022599

Krishna es el Dios de la dulzura, el Amor Divino y la Realización Espiritual a través de la devoción. Kali Maa es la Diosa del Tiempo y la Sabiduría trascendental destructora del ego. En Bengala, donde se rinde culto a ambas Divinidades se cuenta una historia según la cual, estando Radha, la Forma femenina de Dios, con Su amado Krishna en el bosque, las hermanas del marido de Radha les vieron, y  corrieron a denunciar su supuesto "adulterio". Krishna le dijo a Radha que no se preocupara y fuera a buscar flores al bosque. Cuando Las cuñadas de Radha volvieron con Su esposo, Ayan, Krishna se había convertido en Kali Maa, que era la deidad familiar del marido de Radha. Así, todo lo que vio Ayan fue a su esposa adorando con flores a kali Maa, y de este modo Radha se salvó del oprobio.

Esta bella historia ejemplifica que Bhakti, o la Devoción Amorosa al Señor, representado aquí en Krishna, y Jñana, o el Conocimiento del Absoluto trascendente, representado en Kali, son una y la misma cosa, o bien dos caminos distintos para llegar a la misma meta: la realización de Dios.



La asociación

KrishnaKali Yoga Ashram nació en 2015, entonces bajo el nombre de Suddha Sattva como una entidad religiosa sin ánimo de lucro, con el doble propósito de, por un lado, dar a conocer y fomentar las prácticas espirituales de la tradición védica en España, y por otro, promover y defender la práctica del Yoga visto como uno de los caminos espirituales del hinduismo o Sanatana Dharma. 

 

Fue fundada para la promoción del hinduismo y el yoga en España por Hari Das, Madhuri Dasi y dos de sus hermanos espirituales. Pronto se dieron cuenta de la necesidad de establecer un curso de Yoga que fuese asequible para todos y al mismo tiempo hundiese sus raíces en el profundo acervo cultural y espiritual de la tradición hindú. Así se estableció el Curso de Yoga y Filosofía Vedanta KrishnaKali Yoga Ashram, que finalmente dio su nombre definitivo a la asociación.

 KrishnaKali  está formada por hindúes españoles, tanto religiosos como seglares, y profesores de Yoga en tradiciones clásicas hindúes.

 

Nuestra intención fundamental es dar soporte y apoyo espiritual y social a aquellas personas que deseen acercarse a la cultura hindú, interesados en el yoga y la meditación dentro de un contexto espiritual y fomentar la normalización de la religión hindú en España. Hacemos esto a través de cursos, talleres, ceremonias, festividades, charlas y otras actividades relacionadas con el Sanatana Dharma.

 

Otras actividades de KrishnaKali Yoga Ashram

Festividades

KrishnaKali Yoga Ashram lleva a cabo con regularidad celebraciones de las festividades más importantes del hinduismo, con cantos devocionales o kirtan y ceremonias de adoración.

Meditación

Todos los jueves durante el año lectivo, conducimos meditaciones en el Centro Rasa Yoga de Mislata.

Bhagavad Gita

Una vez al mes KrishnaKali Yoga Ashram realiza lecturas y comentarios  sobre Bhagavad Gita, texto fundamental del Vedanta.


Para estar informado de las actividades de KrishnaKali Yoga Ashram, puedes ver las noticias en nuestra página de Facebook, o también suscribirte a nuestra newsletter.