Formulario Pitru  Paksha

Pitru Paksha es la época de veneración a los antepasados. Paksha significa “quincena”, refiriéndose a los 14 días entre la luna llena y la nueva. Los pitris son los ancestros o antepasados, aquellos familiares que ya abandonaron su cuerpo, pero continúan viviendo en los mundos sutiles, guiando y mirando por sus descendientes.

 

En la tradición védica es costumbre hacer una veneración anual a los ancestros durante las dos semanas desde la luna llena del mes de Bhadrapada hasta la luna nueva, pero más específicamente el último día, el día de la luna nueva de los antepasados o Sarva Pitru Amavasya. Las ofrendas, de agua y semillas de sésamo negro, se hacen sólo hasta la tercera generación (es decir, los bisabuelos), ya que este es el tiempo máximo que un alma puede pasar sin reencarnar según las Escrituras. A través de estas ofrendas la relación con el linaje familiar se sanea y purifica.

 

El día de Sarva Pitru Amavasya nuestros Pujaris (sacerdotes) hacen la ceremonia para todos los antepasados. Si quieres que el nombre de los tuyos esté en ella, puedes rellenar los siguientes campos. No es necesario que los rellenes todos, sino sólo aquellos en los que tengas ancestros que ya hayan fallecido. El dia de Sarva Pitru Amavasya tus ancestros serán honrados apropiadamente.

 

Aunque este servicio es totalmente gratuito, recomendamos que el día señalado hagas algo de caridad a una causa que consideres beneficiosa (como un hospital, un templo, un orfanato, etc).

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.