Profesorado

El curso de Yoga y Filosofía Vedanta KrishnaKali Yoga Ashram nace de la pulsión del matrimonio formado por Hari Dasa y Madhuri Dasi, por compartir su experiencia con el Yoga Clásico, y el deseo de poder acercarlo a todos aquellos que tengan verdadero anhelo por incorporarlo a sus vidas y experienciarlo personalmente.

Hari Dasa se graduó en 2012 como Yoga Acharya o profesor de Yoga Clásico y Filosofía Vedanta por la Federación Internacional de Yoga Clásico. Experto en simbología e iconografía védica (shilpa y sthapana shastra). En este campo imparte cursos y conferencias sobre el arte sagrado y la simbología hindú. Ha participado como asesor en la elaboración de la línea de figuras hindúes de la marca de porcelanas Lladró. Estudioso de las Escrituras Védicas desde hace 15 años, estudió con diferentes maestros el sánscrito y los textos sagrados de la India, así como rituales védicos y archana (adoración a la deidad), en las tradiciones pancharatrika y smarta, siguiendo en esta última la guía del Pandit Sri Narasimha Rao. Estudió Jyotisha (Astrología Védica) bajo la guía de Sriman Gunesvara Dasa. Imparte clases de Yoga, meditación y textos sagrados. Recibió diksha (iniciación espiritual) en la tradición de Swami Sivananda y Upanayanam o iniciación brahmínica. Es presidente y fundador, y pujari (sacerdote) en la Comunidad Religiosa KrishnaKali Yoga Ashram, para la difusión y promoción del hinduismo en España.

Madhuri Dasi se graduó en 2006 como Yoga Acharya o profesora de Yoga por la Federación Internacional de Yoga Clásico. Sin embargo, su interés por seguir avanzando en su campo de estudio, el asana, la convierte en una estudiante perpetua en esta rama del Yoga. Su inquietud le lleva a estudiar todos los aspectos de la práctica de asana en las distintas tradiciones, especializándose en la anatomía de la postura. Se gradúa como instructora de Yoga Terapéutico en el Instituto Europeo de Yoga. Actualmente practica Yoga Iyengar bajo la guía de Anastasio Moríñigo. Desde hace más de diez años imparte clases de Yoga Sivananda, Sivananda Flow, Yoga adaptado para mayores o con problemas físicos, y Nidra Yoga. Ha recibido  diksha (iniciación espiritual) en la tradición de Swami Sivananda y Upanayanam o iniciacion brahmínica.  Es secretaria y miembro fundador de la Comunidad Religiosa KrishnaKali Yoga Ashram, para la difusión y promoción del hinduismo en España.