· 

Yoga Sutras de Patañjali (Nueva Publicación)

Los Yoga Sutras de Patañjali son conocidos como el texto fundamental de la escuela filosófica conocida como Yoga, expuesta por el gran sabio Maharshi Patañjali en forma de aforismos hace más de 2.000 años.

La escuela Yoga es una de las seis filosofías clásicas del Hinduismo, correspondiendo los otros cinco puestos al Nyaya, el Vaisheshika, el Sankhya, el Purva Mimamsa y el Vedanta. La mayoría de estas escuelas exponían sus postulados en forma de sutras, o aforismos sucintos que tratan de ser lo más concretos posible con el menor número de palabras.

Los Yoga Sutras de Ptañjali, que exponen una filosofía muy cercana al Sankhya, han tenido sin embargo una difusión mayor por su carácter práctico. Los Yoga Sutras y la filosofía de Patañjali son la fuente del famoso Yoga de los ocho miembros o Ashtanga Yoga (a no confundir con el Ashtanga de Pattabhi Jois), que sistematiza el proceso de Yoga en los ocho escalones de Yama o restricciones, Niyama u observancias, Asana o postura, Pranayama o control del aliento vital, Pratyahara o interiorización, Dharana o concentración, Dhyana o meditación y Samadhi o contemplación. Sin embargo, además de este sistema práctico, los Sutras poseen un trasfondo filosófico sobre la naturaleza del alma, la materia, el funcionamiento de la mente y de los procesos sutiles de ésta.

 

El texto que presentamos para su descarga gratuita contiene el texto sánscrito, una nueva traducción palabra por palabra y el significado de cada aforismo. Los versos de interpretación ambigua se han traducido de acuerdo con el comentario Yoga Bhashya de Vyasa, el más autoritativo. La intención de esta publicación, que se usará como texto de estudio en el curso de profesores de Yoga y filosofía Vedanta de KrishnaKali Yoga Ashram, es que pueda servir como herramienta fiable y a la vez clara para los practicantes y estudiantes del Yoga para progresar en su práctica y conocimiento del Yoga.

 

Para descargarte gratuitamente los Yoga Sutras de Patañjali, haz clic en la imagen o ve a la sección de descargas.

Escribir comentario

Comentarios: 0