Enseñanzas de Swami Sivananda

Hare Rama Hare Rama

Rama Rama Hare Hare

Hare Krishna Hare Krishna

Krishna Krishna Hare Hare

 

I: Yoga de Síntesis

Servid, amad, dad, purificáos, meditad, realizaos. Sed buenos, haced el bien, sed bondadosos, tened compasión.

 

II: Ética

Sed osados, sed honestos, sed sabios, sed virtuosos, sed honestos, sed sinceros, sed francos. Sed pacientes, sed tolerantes, sed obedientes, sed sencillos, sed humildes, sed nobles, sed gentiles.

Adaptaos, ajustaos, acomodaos.

Soportad el insulto, soportad el daño, es el más elevado Sadhana.

 

III: Esencia del Vedanta.

Preguntad, ¿Quién soy yo?, conoced el Yo, y sed libres. Quedaos quietos, tened tranquilidad, conoced vuestro Ser.

Hallad al que escucha, hallad al que ve, hallad al que conoce. No sois este cuerpo ni esta mente; sois el Yo inmortal.

Om Tryambakam Yajamahe

Sugandhim Pushtivardhanam

Urvaarukamivabandhanaan

Mrityormukshiya Maamritat.

 

Esencia de la Religión

Amad a todos. Servid a todos. Sed buenos, francos, puros, humildes, piadosos, generosos. Sed bondadosos con los animales. No debeis herir los sentimientos de los demás. Ved a Dios en todo. Obedeced a vuestros padres, mayores y maestros. En verdad sois el inmortal Yo que no nace, que no muere, que no se enferma. Sois toda Bienaventuranza, toda sabiduría, todo Conocimiento. Pensadlo. Realizadlo. Esta es la Vida Divina.

 

Dios es amor. Dios es verdad. Dios es paz. Dios es Dicha. Dios os ama. Dios os cuida. Todo lo que veis es Dios. Realizadlo y sed libres.

 

Valor, poder, fuerza, sabiduría y gozo forman vuestra herencia Divina, vuestro derecho de nacimiento otorgado por el Absoluto. Sois el centro del pensamiento, influencia y poder. Nunca lo olvidéis.


El mundo está a merced de la muerte. Los días y las noches caen incesantemente como rayos. Cuando un día pasa, recordad que una parte de vuestra vida desaparece con él.

 

Practicad con diligencia el Yoga. Recordad a los sabios y a los santos. Sed sinceros. Desarrollad la misericordia, el amor, la amistad, el sentimiento de fraternidad. Formaréis parte de la unidad. Veréis a Dios en cada rostro. Gozaréis de la Bienaventuranza sin tacha.