· 

Dos rituales para Shiva

Con motivo de la sagrada festividad de Mahashivaratri, Krishnakali Yoga Ashram quiere compartir dos prayogas o instrucciones para realizar rituales en honor al Señor Shiva. Estos rituales han sido compuestos por Hari Dasa, nuestro pujari, basándose en los Tantras y Puranas, pero simplificados para que todo el mundo pueda realizarlos. Los rituales son el Abhishekm o baño sagrado al Lingam de Shiva, y el Mahamrtyunjaya Havan o ritual de fuego llevado a cabo junto con el Japa del Maha Mrtyunjaya Mantra.

Shivalingam Abhisehkam en casa.

El Shivalingam es la expresión terrenal del Shiva Supremo o Parashiva. El Señor Shiva tiene tres aspectos: Nirakara Nirguna, sin nombre ni cualidades, Sakara Saguna, con forma y cualidades, y Nirakara Saguna, sin forma pero con cualidades. El Lingam contiene las tres expresiones de Shiva. La tradición nos informa de que el medio para honrar esta sagrada deidad es la del baño ritual. El Lingam de Shiva es bañado con diferentes sustancias auspiciosas. Igualq ue nuestra devoción y amor se derrama sobre la Divinidad, el agua se derrama sobre el Shivalingam. En los templos son necesarios muchos mantras y rituales diferentes para el baño sagrado, pero en casa, el ritual puede ser simplificado. Para descargarte gratuitamente el ritual de Abhishekam al Shivalingam, haz clic en la imagen o aquí. 

Mahamrtyunjaya Havan.

El Mahamrtyunjaya Mantra es un podrroso mantra de protección y liberación espiritual. Repetirlo constantemente produce grandes bendiciones del Señor Shiva, tanto en lo material como en lo espiritual. Es un mantra maravilloso para repetir por el bienestar de otras personas, auqneu también puede repetirse para beneficio propio. El ritual de fuego, realizado apropiadamente, potencia el poder del mantra y crea una atmósfera devocional y meditativa. Este ritual ha sido  simplificado con los mantras mínimos para poder ser realizado por todos los devotos hindúes y aspirantes espirituales. Para descargarte gratuitamente el ritual de fuego, haz clic en la imagen o aquí.

Que esta noche de Shivaratri y todas las demás noches logremos a través de los rituales devoción por los Pies de Shiv, una mente calmada y compasiva y conocimiento espiritual. Om Namah Shivaya

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nora Martina Hernández Medina (jueves, 29 febrero 2024 19:17)

    Excelente información gracias gracias gracias