· 

Calendario Hindú 2021 (descarga gratis)

Como cada año, KrishnaKali Yoga Ashram presenta su calendario hindu. Este año 2021 corresponde a los años 2077 y 2078 según el calendario Vikram Samvat.

 

La gran mayoría de las festividaes hindúes es establecida en base a los días lunares o tithis, calculados por medio de la medición de la posición de la luna respecto del sol, y en menor cantidad, en base a los días solares. Estew calendario contiene marcadas según el horario de España (en latinoamérica  pueden variar con diferencia de un día), las más importantes festividades tales como Maha Shivaratri, Holi, Krishna Janmashtami, Ganesha Chaturthi, etc. Además de algunas festividades solares como los Sankrantis (conjunciones solares), y los días sagrados de Ekadashi y Pradosha. También están marcados los aniversarios de los grandes Acharyas del Vedanta, Shankara, Ramanuja, Madhva, Nimbarka y Vallabha.

 

Este año, el calendario viene decorado por bellas pinturas de los DIoses del Hinduismo, que esperamos sirvan para inspirar a los practicantes en su día a día.

 

Puedes utilizar este calendario junto con el nuevo libro Utsava, que publicamos la semana pasada, para conocer las festividades hindúes y al mismo tiempo saber cuándo celebrarlas gracias al calendario. Como siempre, esperamos que este calendario sirva para traer una mayor comprensión de los días sagrados del Hinduismo, así como una herramienta fácil para determinar los días de celebración para devotos y simpatizantes.

 

Puedes descargarte gratis el calendario hindú 2021 haciendo clic aquí, o en la imagen, o bien en la sección de descargas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rita (viernes, 04 junio 2021 03:20)

    Me encanta