· 

Utsava: Festividades del Hinduismo (Nueva Publicación)

Como regalo de fin de año, KrishnaKali Yoga Ashram lanza su última publicación, un libro en PDF en descarga gratuita, sobre las festividades del hinduismo.

 

El Dharma Hindú o Hinduismo es muy rico en celebraciones, festividades y fiestas sagradas de todo tipo. De hecho, parte fundamental de la práctica del Hinduismo es la observación de los días sagrados, los cuales son tan importantes a nivel social, para reforzar los lazos entre devotos, como espiritual, para grabar el Dharma en nuestros corazones.  Las festividades sirven para celebrar la alegría de la vida y mostrar nuestra gratitud al Creador por todos los dones de la vida. En sanscrito, los días sagrados o festividades son llamados UTSAVA, palabra que significa, literalmente, "regocijarse".

 

En este libro de Hari Dasa podemos descubrir las festividades más importantes del Hinduismo (sería imposible enumerarlas todas), su significado espiritual, e incluso cómo podemos celebrarlas en nuestros hogares. Desde el colorido y alegre Holi, el hermoso festival de Ganesha, la aparición de Rama y Krishna, pasando por los días especiales para realizar ayunos y observancias yóguicas, hasta el solemne y sagrado Shivaratri. Contiene varios apéndices en los que podemos aprender a realizar ceremonias de adoración, kirtans o cantos sagrados, y cómo fabricar decoraciones tradicionales hindúes e incluso recetas festivas para ofrecer a los dioses.

Esperamos que esta publicación sea una ayuda para los hindúes de todo el  mundo de habla hispana, especialmente para aquellos que no viven cerca de una comunidad fuertemente arraigada y tienen mayor dificultad para celebrar los dias sagrados. Que este texto pueda ser una ayuda para que el Dharma Hindú se expanda a través de las alegres y coloridas celebraciones. ¡Hari Om Tat Sat!

 

Puedes descargarte el libro compelto de UTSAVA, haciendo clic aquí o en la imagen de la portada, o en la página de descargas.

Escribir comentario

Comentarios: 0