· 

Ceremonia para adorar al Guru (Descarga gratuita)

La ceremonia de adoración al Guru es tan antigua como el mismo mundo. El aspirante tiene una eterna deuda de gratitud con su Maestro ya que éste, bondadosamente le ha guiado por la senda de la iluminación espiritual. En el hinduismo, es costumbre adorar regularmente la imagen del Maestro o una imagen de sus pies, o sus propias sandalias.

 

Es importante resaltar que este no es unacaso de idolatría o de culto a la personalidad, como a veces se quiere hacer ver, y si se hiciera de este modo sería incorrecto. El Guru es adorado como imagen o representante del Ser Supremo, único depositario de toda adoración. El Maestro iluminado es la puerta a través de la cual se entra al mundo espiritual, puesto que su voluntad está totalmente armonizada con la del Señor,  y debido a lo cual se le rinde el mismo homenaje que se haría a la Divinidad. Se debe entender además que el Guru Tattva o naturaleza del Guru no es una persona, sino un rayo de Brahman o Dios que es personificado en el guru-persona.

 

Presentamos a continuación  el Guru Puja Prayoga o sistema para adorar al Guru. Esta ceremonia está adaptada a cualquier practicante, es decir, puede ser practicada por cualquiera sin distinción de casta, sexo, grupo social u otras diferenciaciones, y está basada en la estructura de adoración védica tradicional. Puedes descargarlo gratuitamente en nuestra página de descargas (haz clic aquí)

 

La ceremonia de adoración al Maestro purifica el espíritu, nos hace aptos para transitar el camino espiritual, y las vibraciones sonoras de los mantras benefician al mundo entero al ser pronunciadas en voz alta. Puedes practicarlo diariamente, una vez a la semana, al mes o con la regularidad que consideres. ¡Que la luz de Sri Guru descienda sobre todos nosotros!

Escribir comentario

Comentarios: 0