· 

Un regalo para el año que entra: Calendario Hindú 2020

Como cada año, KrishnaKali Yoga Ashram lanza el calendario hindú de 2020, o años 2076-2077 según la Era de Vikram, una de las maneras más comunes de conteo del tiempo en la cultura védica, en descarga gratuita.

 

Es importante recordar al lector americano que los cálculos astrológicos están hechos según la hora y calendario de España, debido a lo cual, algunos días festivos pueden variar por un día en Latinoamérica u otros lugares de habla castellana.

 

Como ya es costumbre, el calendario contiene  las festividades más conocidas del hinduismo así como las correspondencias entre los días y meses del calendario occidental y los del calendario védico; también este año mencionamos los Ekadashis o días de adoración al Señor Vishnu y los Pradoshas, o días de adoración al Señor Shiva.

 

Como es sabido, el calendario hindú es lunisolar, es decir, sigue tanto los días solares como los lunares. Para alinear ambos calendarios, cada ciertos años se añade un mes extra, llamado Adhika Masa o Purushottama Masa. Este mes se considera muy auspicioso para la práctica espiritual. Este 2020 (2077) es uno de estos años. El comienzo y final de dicho mes se ve reflejado también en el calendario.

 

Otros años solíamos acompañar cada mes con una cita de las Escrituras Védicas. Este año, cada hoja de cada mes va acompañada de una definición de la palabra Yoga, proveniente de las Escrituras, o de Maestros de ayer y de hoy.

 

Esperamos que este calendario sea una herramienta adecuada para que el hindú occidental pueda llevar a cabo la observación de los días sagrados del hinduismo con solvencia. Para descargar gratis el calendario, ve a la página de descargas, o descárgalo directamente  haciendo clic AQUÍ.