· 

MENSAJE DE AÑO NUEVO, por Sri Swami Sivananda

 

 

Por orden del Ser Indestructible, minutos, horas, días y noches están separados. Por orden del Brahman Inmortal, meses, años, estaciones y solsticios están separados. El que conoce a este Ser Indestructible es un sabio liberado o Jivanmukta.

 

El tiempo rueda. Lo nuevo se pone viejo y lo viejo se vuelve otra vez nuevo. Hoy es el Día de Año Nuevo, de lo más prometedor. Dios te ha dado otra oportunidad este año para permitirte luchar por alcanzar tu liberación. Hoy el hombre está. Mañana no está. Por lo tanto, aprovecha esta oportunidad de oro, lucha duro y alcanza el objetivo de la vida. Saca el máximo provecho de cada momento de este nuevo año. Desarrolla todas las facultades latentes. He aquí una oportunidad de empezar la vida nuevamente, crecer, desarrollarse y volverse un superhombre o un gran yogui dinámico.

 

En este glorioso Día de Año Nuevo haz una firme resolución de borrar todas las viejas Vasanas o tendencias mundanas y las malas impresiones, y de controlar los sentidos y la mente.

 

Conoce el valor del tiempo. El tiempo es lo más preciado. Utiliza cada segundo beneficiosamente. Vive cada momento de tu vida para la comprensión de tu modelo de perfección y objetivo. No andes con dilaciones. Ese "mañana" nunca vendrá. Ahora o nunca. Abandona el chismorrear ocioso. Mata al egoísmo, la pereza y la apatía. Olvida el pasado. Un futuro glorioso y brillante te está aguardando.

 

La visión imparcial es la prueba del conocimiento. La generosidad es la muestra de la virtud. Brahmacharya es la prueba de la ética. La unidad es la prueba de la Conciencia del Ser. La humildad es la prueba de la devoción. Por lo tanto, sé solidario, humilde y puro. Desarrolla una visión igualitaria. Mantente en armonía con el Infinito.

 

Satyam (la verdad) es la semilla. Ahimsa (no violencia) es la raíz. La meditación es la llovizna. Shanti (paz) es la flor. Moksha (liberación) es el fruto. Por lo tanto, di la verdad, practica Ahimsa y meditación. Cultiva Shanti. Conseguirás la emancipación final o la liberación de los obstáculos de nacimientos y muertes, y gozarás de Felicidad Eterna.

 

Sé un guerrero espiritual de la verdad. Ponte la armadura del discernimiento. Ten puesto el escudo del desapego. Sostén la bandera del Dharma. Canta la canción de Soham o Sivoham. Marcha audazmente con la orquesta del Pranava - Om Om Om. Sopla la caracola del valor. Mata a los enemigos de la duda, la ignorancia, la pasión y el egoísmo y entra en el reino ilimitado del Brahman dichoso. Posee la riqueza imperecedera del Atma. Experimenta la Esencia inmortal divina. Bebe el néctar de la inmortalidad.

 

¡Que este brillante Día de Año Nuevo y todos los días sucesivos de este año y todos los años futuros también puedan traer éxito, paz, prosperidad y felicidad a todos ustedes! ¡Que todos ustedes puedan recorrer el sendero de la verdad y la rectitud! ¡Que puedan disfrutar la dicha eterna del Absoluto, llevando una vida divina, cantando el nombre de Señor, compartiendo lo que tienen con otros, sirviendo a los pobres y al enfermo con Atma Bhava y fundiendo la mente en la meditación silenciosa en el Ser Supremo!

 

 

Shloka:

 

sarva-dharmān parityajya
mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja
ahaṁ tvāṁ sarva-pāpebhyo
mokṣayiṣyāmi mā śucaḥ

 

 

 

Abandonando todos los deberes, ríndete únicamente ante Mí. Yo te liberaré de todos los males. Nada temas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0